Deportes

SESIONA EL SISTEMA ESTATAL DE CULTURA FÍSICA; PRESENTAN RESULTADOS

LEÓN, GTO.- Con la intención de poner en común los resultados dejados por los Juegos Panamericanos de Toronto 215, así como detallar precisiones en el sistema nacional de competencias y otros puntos de regulación y de eficiencia que comprende este gremio deportivo, el Sistema Estatal de Cultura Física de Guanajuato sesionó la tarde de este martes.

Esta reunión contó con la participación de asociaciones deportivas, Comudes y Comudajs, entrenadores, autoridades de educación y de varios municipios del estado, quienes se reunieron para analizar las acciones del primer semestre del año en cuanto a materia deportiva se refiere.

Las instalaciones del módulo deportivo del Macrocentro León 1, sirvieron como escenario de esta sesión que fue presidida por el titular de la Comisión de Deporte del Estado, Isaac Noé Piña Valdivia, quien destacó la importante participación que tuvo Guanajuato en la pasada Olimpiada Nacional 2015, donde nuestra estado subió al lugar 13 y además fue el segundo en ascenso en relación al resto de las entidades.

Guanajuato participó en 44 de las 47 disciplinas que convocó la CONADE  para la justa nacional involucrando a 20 asociaciones deportivas y superando ampliamente los resultados del 2014. Sin embargo ya se piensa en el 2016 y se acordó el trabajo conjunto para seguir cumpliendo la meta gubernamental de ascender hasta los primeros lugares del medallero nacional.

Guanajuato se encuentra a nivel nacional cumpliendo con parámetros de efectividad empezando por la Olimpiada, seguida de otros eventos del sistema de competencias como CONDEBA, Universiada, Juegos Populares, así como el Encuentro Indígena y Autóctonos y Tradicionales.

El fin común es que nuestro deporte siga llegando a niveles esperados. Muestra de ello los resultados de Juegos Panamericanos, en donde la delegación rebasó su máxima histórica en participación y además se consiguieron 5 preseas con gran historia de parte de los guanajuatenses que las ganaron.

También se vieron las reglas de operación que rigen a los programas de CODE ante este sistema estatal de cultura física que volverá a sesionar antes de que termine el año.

En la reunión, el titular de la Comisión de Deporte del Estado expuso algunos de los resultados positivos que ha tenido el deporte guanajuatense en las justas nacionales.

En la reunión, el titular de la Comisión de Deporte del Estado expuso algunos de los resultados positivos que ha tenido el deporte guanajuatense en las justas nacionales.

Share: