Local

SESIONAN DIPUTADOS DEL PAN EN SALVATIERRA

SALVATIERRA, GTO.- La diputada Lorena Alfaro García y los diputados Miguel Salim Alle y Germán Cervantes Vega, destacaron el empuje turístico que se da al municipio de Salvatierra, durante la Comisión Itinerante de la Comisión de Turismo del Congreso local, que se llevó a cabo en este municipio.

La diputada Lorena Alfaro destacó que el objetivo de esta reunión fue conocer los puntos de vista de los prestadores de turismo, a fin de generar propuestas que vayan en su beneficio y de su municipio, y dejó claro que “nos llevamos un compromiso para atender sus solicitudes y dar seguimiento a cada una de ellas”.

En este sentido se pronunció el diputado Germán Cervantes Vega,  quien resaltó que se busca generar un vínculo directo entre los prestadores de servicios del ramo, asociaciones civiles y comerciantes, con los diputados de la Comisión.

El diputado Miguel Salim pidió a los prestadores de servicios turísticos mantenerse unidos, ser constantes en el trabajo junto con el ayuntamiento, y refrendó el compromiso de los legisladores de apoyar en la gestión de recursos que impulsen los proyectos turísticos en Salvatierra.

En tanto, la secretaria de Turismo en la entidad, Teresa Matamoros, resaltó el avance en el número de visitantes a la entidad y a sus Pueblos Mágicos, como Salvatierra, en donde se lleva a cabo un trabajo conjunto con las autoridades para continuar su impulso.

La Alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández, enfatizó en que se trabaja fuerte y de manera conjunta con los prestadores del sector turismo en el estado, a fin de que se mantenga atractiva para el turista.

Por parte de los empresarios del ramo, se solicitó apoyo para desarrollar programa de señalética y para el mantenimiento de los principales puntos turísticos del municipio.

Estuvieron presentes Yatziri Mendoza Jiménez, directora de Fomento al Empleo; Ana Laura Martínez García, coordinadora de Turismo; Wendy Castillero Orduña, presidenta de la Comisión de Turismo; Luis Antonio Aboytes Gallegos, presidente del Comité de Pueblo Mágico; Rosa del Carmen Nava López, secretaria del Comité Nacional de Pueblos Mágisoc; Alejandra Marcela Ramírez Albarrán, representante de los establecimientos de alimentos y bebidas; Salvador Hernández Leyva, representante de viñedos y Arlette Valeria Hernández Cabrera, representante de Tour Operadoras.

Al finalizar destacaron la gran labor que representa el turismo para el desarrollo del municipio y la región.

Share: