breaking newsInternacionalúltimas ondas

SÍ FUE UNA BOMBA LA QUE DERRIBÓ AL AVIÓN RUSO EN EGIPTO

MOSCÚ, RUS.- El Kremlin informó que fue una bomba la que destruyó el avión de pasajeros ruso que colapsó sobre Egipto el mes pasado, y prometió que buscará a los responsables e intensificará sus ataques aéreos contra militantes islamistas en Siria.

Hasta el martes, Rusia había desestimado afirmaciones de países occidentales respecto a que la caída del avión el 31 de octubre, en que murieron sus 224 ocupantes, había sido un incidente terrorista y dijo que era importante permitir que la investigación oficial siguiera su curso.

Pero el lunes en el Kremlin, el jefe del servicio de seguridad ruso FSB, Alexander Bortnikov, dijo en una reunión encabezada por el presidente Vladimir Putin que se habían hallado indicios de explosivos fabricados en el exterior en fragmentos del avión y en pertenencias de los pasajeros.

En tanto, en El Cairo, Egipto, las autoridades detuvieron a dos empleados del aeropuerto de Sharm el Sheij para interrogarlos en relación con la caída del avión ruso el mes pasado, informaron dos funcionarios de seguridad y un empleado aeroportuario.

“Diecisiete personas están retenidas, dos de ellas son sospechosas de ayudar a quien fuera que puso la bomba en el avión en el aeropuerto de Sharm el Sheij”, dijo uno de los funcionarios.

Agregó que imágenes de circuito cerrado de televisión captaron a un operador de equipaje trasladando una maleta desde un edificio del aeropuerto y entregarla a otro hombre, quien estaba cargando en pista el equipaje del avión de línea siniestrado.

Share: