breaking newsInternacionalúltimas ondas

SI GANO, SE VAN LOS REFUGIADOS SIRIOS: TRUMP

ESTADOS UNIDOS.- El candidato republicano Donald Trump prometió en un discurso de campaña ante sus seguidores en Nueva Hampshire: “Si gano, se van”.
“Podrían ser Estado Islámico, no lo sé”, dijo Trump ante unas 3,500 personsa en una escuela de secundaria el miércoles por la noche.

Su promesa supone un cambio de postura ya que a principios de septiembre, el multimillonario que lidera las encuestas por la nominación republicana dijo que aceptaría a más refugiados de Siria, en guerra desde 2011, por motivos humanitarios.

Eso fue antes de que el presidente Barack Obama anunciara que EEUU planea aceptar a 10,000 refugiados sirios entre este año y el que viene.

Obviando las fotos que muestran a familias enteras arriesgando su vida para llegar a Europa, Trump sugirió que los refugiados sirios son guerreros que traicionan su patria.

“¿Vieron alguna vez una migración de ese tipo?”, dijo. “Son todos hombres y son todos tipos que parecen fuertes… Hay tantos hombres; no hay tantas mujeres. Y me pregunto esto: ¿Por qué no están luchando para salvar a Siria?, ¿por qué están emigrando a toda Europa?, En serio”.

Share: