breaking newsNacionalúltimas ondas

ESTUDIANTES TOMAN INSTALACIONES DE LA UNAM; PROTESTAN CONTRA RECORTE A EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- Las instalaciones de la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fueron tomadas esta madrugada por estudiantes que protestan contra del recorte al presupuesto a las instituciones públicas y a la inseguridad en el país.

Hacia las 1:15 horas, unas 20 personas encapuchadas irrumpieron saltando las rejas del acceso principal.

De acuerdo con los inconformes, su lucha se suma a un paro nacional de instituciones y la toma se mantendrá hasta el viernes 2 de octubre, y participarán en la marcha conmemorativa.

Todos los accesos a la unidad se encuentran bloqueados con barricadas y, en algunos casos, han sido colocadas mantas con diversos mensajes.

Los inconformes, quienes se identifican como estudiantes organizados, se encuentran dentro de las instalaciones.

A decir de los protestantes, la toma es pacífica y esperarán hasta que se cumpla el plazo para dialogar con las autoridades.

En tanto, la rectora de la unidad, Patricia Alfaro, y el secretario general, Joaquín Jiménez, emitieron un pronunciamiento condendando la toma con actitud agresiva e informaron que personal de la institución permanece al interior, pero no se enfrentará con el grupo que también está adentro.

“La forma y la hora en que este grupo llevó a cabo la acción anteriormente señalada no puede ser reconocida por la unidad Xochimilco.

“No obstante, el personal que se encuentra al interior no ha respondido ni responderá a la actitud beligerante del mencionado grupo”, se lee en la misiva.

Share: