Local

SÍ HAY CON QUÉ FORMAR TERNA PARA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, DICEN DIPUTADOS DE GTO

GUANAJUATO, GTO.- En 15 días, los diputados de la comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia podrían mandar al Pleno del Congreso una terna, para que entre ellos, elijan al gallo más bravo para dirigir la Fiscalía Anticorrupción.

Legisladores se volvieron a ver la cara con los 12 aspirante, para hacerle preguntas sobre un ensayo que realizaron al concluir la primera entrevista para evaluar sus perfiles y varios de ellos creen que hay material de donde escoger para armar una terna y que gane el mejor.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Libia Dennise García Muñoz Ledo, consideró que hay gente calificada y con trayectoria para armar una buena propuesta por unanimidad en la comisione.

“Fue un ejercicio muy interesante que no permitió, que por primera vez se aplica de esta manera y nos permitió, de una forma muy libre, muy abierta platicar con ellos, conocer cuáles fueron sus impresiones derivado de lo que hicieron en el ensayo, yo creo que hay buenos perfiles, yo destaco algunas participaciones valiosas de muchos de ellos”, señaló.

Aunque la diputada del PAN recordó que el fiscal especial deberá ser elegido por mayoría calificada del Congreso local, 24 votos a favor, pero la decisión puede ser objetar por el gober, eso si sólo una vez y después el Legislativo podría hacer otro nombramiento definitivo. A como está la ley sólo el fiscal general podría removerlo del cargo.

Share: