Nacionalportada

SI HAY REBROTE, VAMOS A CERRAR DE NUEVO: AMLO

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en caso de que se generé un rebrote durante la “Nueva Normalidad” que su gobierno ha impulsado, “entonces vamos a cerrar de nuevo”. 

Aunque luego matizó y dijo que lo que quiso decir, es que se recomendaría cerrar de nuevo a las empresas y pedirle a la gente que regrese a sus casas. 

“Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casa sólo para lo indispensable, si respetamos las medidas sanitarias, pues entonces poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad, si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina y eso produce contagios, y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo. Y quiero decir cerrar, es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias”, dijo López Obrador durante su primera gira luego de suspenderlas a consecuencia de la pandemia. 

El presidente insistió en que la responsabilidad de la gente será fundamental para que funcione la reactivación económica gradual que su gobierno está buscando. 

“Lo que haríamos si se da un rebrote es informarle a la gente hay que, de nuevo, quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, es lo más importante. 

Pero también, con cuidado, vamos regresando a la normalidad pues va a ser algo importante para todos porque se mejora la economía”. 

Share: