Deportes

SIGUEN BRILLANDO LOS GUANAJUAS

LEÓN, GTO.- Ale Zavala hizo historia, Yotekatl Guerrero sumó un par de triunfos más y el tirador Alfonso Manrique se colgó el oro en el Campeonato Internacional de Guadalajara… la semana simple y sencillamente fue fenomenal para los atletas que representan al estado de Guanajuato.

En las actividades del Campeonato Mundial de Tiro Deportivo, que se celebró en Granada, España, la guanajuatense “adoptiva”, Alejandra Zavala, le apuntó sumamente chido al éxito y se quedó cerca, a nada, de ganar la primera plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en este deporte, sin embargo sumó la mejor puntuación en la historia del tiro femenino en la prueba de pistola de aire de 10 metros.

Con este resultado, Ale se metió al top ten mundial de la disciplina y buscará su boleto a los olímpicos en las próximas competencias importantes como el Campeonato de Las Américas, en Guadalajara, o en la Copa de Finales en Azerbaiyán.

Por su parte, el muchachito peleador, Yotekatl Guerrero se alzó con una medalla de oro y dos de plata en el Panamericano de Wu-Shu, que se llevó a cabo en Costa Rica, por lo que se consolidó como uno de los mejores exponentes de este deporte en el continente. Yote, como le dicen los compis, recientemente compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

Finalmente, pero no por eso menos cool, Alfonso Manrique se aplicó machín en el Campeonato Internacional Juvenil de Tiro Deportivo y se ganó un oro en la modalidad de rifle de aire a 10 metros.

En esta justa, llevada a cabo en Guadalajara, Jalisco, Manrique sumó 203.9 unidades, sólo dos décimas arriba de su rival Sebastián González, que estaba tirando en su propia casa puesto que es del meritito Jalisco. Otro de los guanajautenses en competencia, Emilio Morales, terminó cuarto.

Share: