DeportesIn Cycle

SEGUNDA PLATA PARA NACHO PRADO; TERMINA SEGUNDO EN LA PERSECUCIÓN INDIVIDUAL

XALAPA, VER.- Con una actuación destacada, aunque sin ser precisamente su mejor tarde, el ciclista de leonés Ignacio Prado sumó su segunda medalla de plata en estos Juegos Centroamericanos luego de caer en la final de la persecución individual ante el colombiano Juan Esteban Arango, quien terminó por llevarse el oro.

Tras calificar a la final con el mejor tiempo de la ronda clasificatoria, Prado se topó con la posibilidad de pelear por el oro ante el pedalista cafetero, sin embargo, unos problemas en el arranque de la carrera, a pesar de un cierre extraordinario, lo privaron de poder celebrar su primera presea áurea en esta justa.

En la final el leonés cruzó la menta con un tiempo de 4’26.817” y una velocidad promedio de 53.970 km/h; Por su parte el campeón colombiano Juan Esteban Arango registró un tiempo de 4’25.970” con una registro promedio de 54.141 km/h. La medalla de bronce fue para Víctor Moreno de Venezuela.

Para el pedalista guanajuatense resulta digno de destacar que recortó prácticamente dos segundos al colombiano en las últimas dos vueltas de las 16 que comprende la competencia; Incluso, Arango al cruzar la meta, debió voltear a preguntarle a su entrenador si Prado no le había logrado sacar la victoria.

Al finalizar la competencia el ciclista de apenas 21 años de edad manifestó estar contento por lo conseguido, más no satisfecho ya que llegó a estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 por la medalla de oro.

El ex olímpico mexicano Fernando Platas premió a los ganadores y los felicitó por el éxito obtenido; ahora el guanajuatense Ignacio Prado se mentaliza para lo que serán sus próximas participaciones en las modalidades de pista y ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Posiblemente pueda ver acción en la carrera por puntos este miércoles, de no ser así, correrá la ruta individual el próximo domingo.

Share: