Local

SIGUEN LOS APOYOS A MUJERES EN LEÓN

LEÓN, GTO.- El Gobierno de Bárbara Botello se está poniendo las pilas con las mujeres que quieren poner sus changarros, al patrocinarles, con varo de pueblo, claro, algún equipo necesario para que se pongan a chambear por su cuenta.

Un ejemplo de estas ondas es Patricia Mojica, quien luego de 15 años como estilista, decidió poner su propia estética.

Este viernes el apoyo llegó a la puerta de su casa por parte de la Dirección General de Economía a través de la Dirección de Atención a Pymes, con la entrega de insumos para su negocio.

“Empecé comprando un espejo, sillón y tijeras, desde ese momento sabía qué era lo que quería, sólo necesitaba buscar alternativas para poder llevar a cabo mi proyecto. En el Cecati me dijeron que en la Dirección General de Economía tenían varios apoyos para Pymes y acudí con ellos en el mes de diciembre de 2013 para solicitar un apoyo para mi negocio”.

Paty vive en Los Castillos y tomó cursos de belleza en la Asociación Cáritas, después estudió en el Instituto Sol todo lo relacionado al cabello, pies, uñas, depilación, faciales, maquillaje y peinados; tiempo después perfeccionaría las técnicas aprendidas que la llevarían a emprender su propio negocio de estética en su casa.

Las Pymes dan empleo a más del 80 por ciento de los leoneses, y a la fecha se han invertido más de 840 mil pesos en programas como Cinco mil apoyos Pymes proveedoras, Fondo de apoyo al exportador, asesoría, capacitación y apoyo a eventos.

Esta es la segunda entrega de recursos de 2014 en la que se otorgó apoyo de equipo mobiliario para estéticas con valor de 8 mil pesos, que al igual que a Paty se entregó a Sanjuana Posada Mateguala de la colonia Jardines del Valle.

Cada una recibió un tocador con luna, sillones de corte para adultos, sillones de corte infantil, sillón con lavabo, una mesa auxiliar con dos charolas y carteles promocionales.

Share: