Local

EMPRESARIOS SE QUEDAN CON LAS GANAS DE CHARLAR EN CORTO CON SECRETARIO DE SEGURIDAD

LEÓN, GTO.- Tantas ganas que tenían los empresarios de platicar en corto con el nuevo secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Salazar Soni, y que no se les hace.

Tuvieron que conformarse con la explicación del secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz García, de  quien  hay que decir que también le sabe a esa onda del comportamiento criminal.

Ortiz proporcionó, en exclusiva, a los empresarios liderados por El Pepe Abugaber, un comparativo de cifras sobre incidencias en homicidios, robos a casa habitación, comercios y a transeúntes, privación ilegal de la libertad y secuestro, entre los meses de enero y febrero.

Desgraciadamente esos datos PÚBLICOS, no fueron hechos PÚBLICOS (al menos no en el boletín).

En fin, el motivo de la ausencia de Salazar Soni, es que se fue a echar un rol a los Ángeles, California, para hacer unos trámites para esa onda de la CALEA (The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc.).

Pero independientemente del tema de la seguridad, la alcaldesa Bárbara Botello y Martín Ortiz les pasaron datos sobre cómo va el asunto de los parques industriales de Las Joyas y Santa Ana del Conde, propuestas y mejoras del Comité Anticorrupción y la presentación de un nuevo reglamento del Consejo de Economía.

Pepe Abugaber, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, dijo que aunque en esta ocasión no pudo asistir Salazar Soni, acordaron la fecha de otra reunión para conocer su plan de trabajo y estrategias para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad a los ciudadanos.

“Se ha ido avanzando en varios temas. El primero fue la seguridad. Lamentablemente no pudo estar en esta reunión el secretario de Seguridad, pero ya acordamos que la primera semana de abril podremos tener la reunión oficial si no hay algún problema con su agenda… lo importante es que se mantiene el compromiso de agilizar mensualmente el informe de seguridad a nuestro Consejo de Seguridad”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Share: