InternacionalNacional

SIN DERECHO A FIANZA, MEXICANO ACUSADO DE ESPIONAJE PARA RUSIA

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Héctor Cabrera Fuentes, un científico mexicano acusado de ser un espía para Rusia, quedará detenido en Miami sin fianza por el momento, de acuerdo con un juez federal

El abogado público temporal para Héctor Cabrera Fuentes, de 35 años, dijo que éste aceptó seguir en prisión mientras su familia busca contratar a un abogado privado.

“Si sus circunstancias cambian, usted pudiera sin dudas solicitar fianza más adelante”, le dijo el juez Chris McAliley a Cabrera en una breve audiencia. “Esperamos que pueda conseguir un abogado”.

Cabrera está acusado de actuar en Estados Unidos a nombre de un gobierno extranjero sin notificarlo al secretario de Justicia y de conspirar para hacerlo. De acuerdo con una declaración jurada del FBI, un funcionario del gobierno ruso le encargó a Cabrera que rastreara un vehículo propiedad de un informante del gobierno estadunidense.

El FBI dice que Cabrera y su esposa mexicana lo rastrearon el Día de San Valentín y un video de seguridad los muestra en un complejo residencial en el área de Miami. Los dos atrajeron la atención de un agente de seguridad al cruzar una entrada directamente detrás de otro vehículo.

No estaba claro por qué el gobierno ruso quería que se hiciera ese seguimiento, pero la declaración jurada dice que el informante había dado previamente información sobre operaciones de la inteligencia rusa y sus implicaciones para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Share: