Deportes

SIN ESPECTACULARIDAD, EL LEÓN GANA EN DEBUT DEL APERTURA 2013

León, Guanajuato. Muy lejos queda el León de este sábado, de aquella revolucionada ‘Fiera’ del año pasado que deboraba a cualquier rival. Este sábado, Atlante llegó a la grama del Nou Camp, a plantarse a la defensiva, a cuidar sus espacios más aún luego de quedarse con 10 hombres y con eso, simplemente le complicó al León su accionar, aunque al final, la genialidad y frescura del juvenil Mauricio ‘Santana’ Castañeda, fue la diferencia para la victoria.

Atlante de inicio fue claro, no tenía propuesta así que llegó y se encajonó en su parte baja esperando sólo el contragolpe, pero si con poca claridad ofensiva llegó, la temprana expulsión de Francisco Fonseca dio más al traste con el espectáculo en la cancha.

‘Kikín’ tenía ganas de disfrutar el partido en la cancha donde nació, por lo menos así lo dijo a su llegada a su tierra natal, pero ya en el juego y vestido de ‘azulgrana’ el delantero leonés de nacimiento, simplemente se dedicó a buscar su salida y con dos entradas al internacional Rafa Márquez, se ganó la doble y absurda amarilla para dejar el juego muy temprano.

León tuvo todo el partido a su favor, quizá Atlante buscó esporádicamente con algun arribo por las bandas, pero nada que la zaga verdiblanca no pudiera combatir y, cuando logró poner en peligro la portería local, atrás Yarbrough, aún con un par de salidas titubeantes evitó el peligro.
Pero, aún con el mando del juego, el León se vio imposibilitado para anotar, Franco Arizala y Burbano por las bandas estuvieron activos, pero al frente, Matías Britos no parecía el mismo matón de hace unos meses.
Tres oportunidades frente al marco y tres balones que apenas pasaron rosando el poste de la cabaña defendida por Yosgart Gutiérrez, quien además atajó un par de balones que ponían en riesgo su cabaña.
Desde una insípida media cancha, ‘La Fiera’ trataba de genera peligros con algunos tiros de media distancia, pero nada que no pudiera controlar Gutiérrez.
La segunda parte fue más intensa en la cancha, León se fue al ataque pero nada conseguía.
Rafa Márquez estuvo cerca de anotar en un remate conseguido por un tiro de esquina y Juan José Vázquez también tuvo en sus botines un par de tiros, pero nada.
Fue hasta que llegó el canterano Mauricio ‘Santana’ Castañeda, ese que en pretemporada rompió todos los esquemas y le llenó los ojos al entrenador Gustavo Matosas.
El mismo jovencito llegó al campo de cambio y, sin importarle nada, se enfrentó a cuando defensa tenía por enfrente.
Ya en la recta final del encuentro, fue Franco Arizala el que hizo la jugada por derecha, centró en los linderos del área y ahí, ‘El Santana’ sin pensarlo sacó un tiro cruzado, imposible para Yosgart.
Tras el gol, León tuvo como todo el partido, el control del mismo, pero en el marcador, no se volvió a reflejar, aún así, los tres puntos se quedaron en casa para plácemes de la afición y del técnico Gustavo Matosas, que sigue sumando en su lucha por mantener la categoría.

Share: