Deportes

TITULAR DE CODE, ÁNGEL ROBLES DESTACA NIVEL Y PASIÓN POR EL ATLETISMO EN LEÓN

León, Guanajuato. Crece el atletismo en el estado y, León es el epicentro de esta oleada que ahora no sólo cautiva a los adultos, ya que niños y en sí familias enteras salen a las calles a participar en las diferentes carreras, de manera competitiva o recreativa; Así lo consideró el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato. Ángel Robles Ávalos.

En el marco de la presentación del aval y la playera oficial de Maratón León Independencia, la CODE estuvo presente en calidad de autoridad deportiva, pero es el atletismo un deporte de gran importancia para las aspiraciones y planes que se tienen para el estado, dijo Robles Ávalos.

“Este tipo de eventos, no sólo el Maratón León, sino la cantidad de carrera que se llevan a cabo en el Estado, benefician a todos, no sólo a los que participan, sino a los que se involucran caminando o trotando, que lo ven de manera recreativa.

Esta cultura se genera cada vez más, se está ampliando no sólo en León, porque esta Carrera que tiene sede en este municipio vienen de otros o de otros estados, pero la gente ya lo ve como un gusto, pero no solo de manera individual, sino que jalan a sus hijos y a su familia para poder convivir entre ellos.

CENTRO ACUÁTICO EN PROCESO DE APERTURA
La contratación de obra para el Centro Acuático en el Macro León 1 prácticamente está terminada, sin embargo, falta recurso para equipar el lugar, algo que el titular de la CODE aseguró que están gestionando para que a más tardar en noviembre, el lugar esté en operación.

Sin embargo, la gestión deberá hacerse a instancias federales, pese a que hay una buena relación con las autoridades municipales, “al ser propiedad del estado, no entran recursos municipales”, dijo.

Pero, ya trabajan también en la búsqueda de instructores para los deportes acuáticos que se albergarán en este recinto dedicado a los deportistas de alto rendimiento y escuelas de formación del estado.

“Estamos viendo y trabajando ya en los perfiles de los maestros que se van a hacer cargo de los deportes no sólo en León, sino en Guanajuato y Dolores Hidalgo.

“Revisamos el nivel que tienen nuestros entrenadores y si es necesario, a través de clínicas que llevemos a cabo aquí en león o en México para capacitarlos”, añadió el dirigente.

MUNDIAL DE NATACIÓN
Guadalajara contaba con la sede para llevar a cabo el Mundial de Natación el próximo …. Sin embargo, declinó a su sede y ahora varios estados pugnan por obtenerla, mientras que León podría ser una opción, considerando las instalaciones del Macro León 1.

Sin embargo, la posibilidad es efímera, ya que se desconoce de qué forma se podría gestionar, dijo Ángel Robles, “desconozco cuáles hayan sido los motivos opr los que nos e llevó a cabo en Guadalajara, ni cuáles sean las necesidades que solicite la Federación o CONADE para otorgar la sede”, concluyó el dirigente del deporte.

Share: