Deportes

AMÉRICA SE QUEDA CON LA VICTORIA 1-0 SOBRE EL LEÓN

México. No hay revancha al no ser partido de final, pero América se sacó la espinita este sábado al derrotar 1-0 a un León que luchó los 90 minutos en la cancha donde hace menos de un mes se coronó campeón del futbol mexicano.
un penal inexistente le dio la victoria al América, una falta de Ignacio González fuera del área, fue para Paul Delgadillo la pena máxima que bien cobró Raúl Jiménez para marcar el gol, único del encuentro y que le valió al América los tres puntos y el regreso al redil de la victoria luego de caer la semana pasada ante Xolos.

PARTIDO
La expectativa era más que grande en este duelo que marcaba el regreso del campeón León al estadio Azteca ante el América, sin embargo, en los primeros 45 minutos los goles no’más no llegan, lo que sí han regalado ambas escuadras un estupendo primer tiempo a los espectadores en el estadio y por la transmisión televisiva.
El encuentro inició candente, América se lanzó a la ofensiva con Miguel Layún y Raúl Jiménez, acompañados de Luis Gabriel Rey, pero el gol no llegó gracias a las intervenciones de William Yarbrough.
Pero al mismo tiempo, León comenzó a responder con ataques al área, pero de igual manera el gol no llegó para los verdiblancos pese, a los intentos de remate de Boselli y los tiros de Luis Montes.
La polémica se dio al 28′ cuando Carlos ‘Gullit’ Peña cae dentro del área tras un empujón de la zaga americanista, pero el árbitro Paul Delgadillo ni la falta marcó.
El resto del juego fue de ida y vuelta, pero sin poder cantar el gol.

Share: