Local

Síndico que llamó a regidora de Morena ‘ignorante’ le pide disculpas

LEÓN, GTO.- El síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, le ofreció disculpas públicas a la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, por llamarla ‘cínica e ignorante’; sin embargo, ella anunció que lo denunciará por violencia política.

Durante la sesión de este jueves, Sánchez Castellanos leyó un documento en el que aclaró que si alguna de sus expresiones fueron irrespetuosas por la forma utilizada, “en particular con la regidora Gabriela Echeverría, con toda sinceridad les manifiesto mi disculpa, pues para defender las ideas no se justifica si alguien se siente agraviado, por lo que me comprometo a moderar mis futuras intervenciones”.

El síndico justificó su actitud hacia la regidora por el “ímpetu” que tiene para defender sus ideas aunque dejó claro que continuará expresando sus desacuerdos, pero siempre en un marco de respeto.

“El respeto no está peleado con decir la verdad, ni con expresar lo que nos dicta nuestra conciencia”, leyó.

Mientras el funcionario leía las disculpas, desde el patio de la presidencia municipal se escuchaban gritos y consignas en apoyo a la regidora morenista por parte de un grupo de mujeres.

Fue en la sesión de ayuntamiento del 3 de febrero después de las críticas que dio la regidora sobre el informe del presidente del consejo de SAPAL, el primer síndico se lanzó duramente contra la regidora morenista a la que llamó ‘cínica e ignorante’.

DENUNCIA DE REGIDORA CONTINUARÁ

Mientras el síndico José Arturo Sánchez Castellanos se disculpó, ella anunció que procederá a denunciarlo por violencia política de género ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

“Es lamentable que aquí se sigue justificando la violencia con ese eufemismo de que fue un debate, ese debate jamás existió”, remató.

La regidora manifestó que no quedó satisfecha con la disculpa porque no lo consideró como un acto honesto por parte del funcionario

“Ni siquiera volteó a verme”, agregó la regidora.

Share: