Nacionalportada

Sismo deja oficialmente dos muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Oficialmente dos personas murieron a consecuencia del sismo de 7.7 registrado ayer con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

El primero de los muertos lo anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que ha detallado que persona habría perdido la vida después de que se le haya caído encima una muerto en los alrededores de un centro comercial en la localidad de Manzanillo, en  el estado de Colima, según ha detallado el mandatario mexicano en un comunicado.

La segunda persona fallecida, anunciada por la Protección Civil de Colima, se había quedado atrapada el centro comercial de Punto Bahía, donde el techo de un gimnasio colapsó tras el sismo.

Este sismo sacudió México el día en el que se celebra el doble aniversarios que los seísmos que azotaron el país el 19 de septiembre de 1985 y 2017.      

El terremoto de magnitud 8,1 acabó con la vida de al menos 6 mil personas en Ciudad de México, mientras que el terremoto de magnitud 7 mil 1 32 años después se cobró la vida de 369 personas en la capital y  en otras partes del sur y centro del país.      

El terremoto de 2017, que tuvo su epicentro a 120 kilómetros al sur de la Ciudad de México, tuvo lugar solo dos horas después de un simulacro de evacuación que marcó el aniversario del terremoto de 1985. Casi 40 edificios colapsaron y más de 5 mil edificios sufrieron daños en la capital. 

 

Share: