Local

Sobre población de especies en el lago del Parque Explora, preocupa

León, Gto-. A través de redes sociales el Parque Ecológico de la Feria dio a conocer que hay una sobre población de animales en el lago artificial del Parque Explora por ello muchos de estos animales fueron expulsados del lugar.

“El lago artificial se ha visto desbordado por la introducción de especies exóticas invasoras”, explica el comunicado.

Desde patos, gansos, tilapias, mojarras y tortugas fueron desalojadas y reubicadas en otros estanques y granjas.

 

Denuncian vía redes sociales

Usuarios de redes sociales denunciaron el hecho y en las imágenes publicadas se observan al menos 7 aves, una de ellas con las patas para arriba y en el piso de la caja. También son visibles tres tortugas y en una tina de plástico sin agua y hacinadas, se aprecian los peces (Tilapia).

Pese a lo evidenciado en las fotografías, el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, señaló que la expulsión de animales se implementó de acuerdo con los lineamientos sugeridos por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), además, se informó que la Semarnat emitió el permiso de ‘Pesca y Captura de Aves’ con número DGVS-05116/1108.

Aunque el comunicado señala que los animales serán trasladados a otros estanques o granjas, no se detalló la disposición final de las especies echadas.

El patronato de la Feria hizo un llamado a la sociedad en general a evitar tener como mascotas especies exóticas invasivas y no llevar a cabo su liberación en espacios naturales o artificiales.

Share: