breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

‘SOMOS UN ESTADO SEGURO’ DICE EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ

CELAYA GTO.- Mientras estemos por debajo de la media nacional en inseguridad y delincuencia, no se puede catalogar al estado como un lugar inseguro, dijo el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, hoy en su visita por Celaya.
“Para nosotros es muy claro, está el sistema nacional de seguridad, ahí sí son las cifras en donde todo el mundo planteamos, presentamos, se revisa, se publican y esas son las cifras que se mantienen y Guanajuato sigue estando por debajo de la media nacional, la medición a nivel internacional es la taza por cien mil habitantes y así lo miden en todos los países. No también voy a permitir que se nos catalogue en un estatus que no nos corresponde”, dijo.
El funcionario dijo que se hace lo que se puede, que se trabaja de una forma muy fuerte y que en corto se va a trabar en una nueva policía adicional con el fin de reforzar este tema.
Finalmente subrayó que en la medida en que haya más empleos, más educación y más espacios recreativos es lo que podrá disminuir las cifras.
“Insisto en que Guanajuato es uno de los estados más seguro por eso siguen llegando más inversiones y estamos por debajo de la media nacional”, reiteró.
Aunque lo cierto es que apenas en estos últimos días se han presentado asesinatos casi simultáneos en Celaya y en León, que son de los municipios más grandes de la entidad.

Share: