Local

Solicita aseo público denunciar a falsos recolectores

LEÓN, GTO.- El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) ha detectado a falsos recolectores que en esta época decembrina piden ‘su navidad’ a los ciudadanos al hacerse pasar por recolectores reconocidos por el SIAP.

Por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos actos ilegales al 911 o al 477194-2600.

“Todo el personal del SIAP y de las empresas concesionarias del servicio de recolección tienen sus prestaciones de ley y reciben aguinaldo como cualquier trabajador, por lo que solicitar dinero a los ciudadanos bajo este concepto está prohibido”, explicó el director del SIAP, Allan Michel León Aguirre.

Agregó que quienes se ostentan como trabajadores por lo general argumentan que no tienen prestaciones para convencer a la gente de que les dé dinero.

Pidió a los leoneses negar compensaciones a las personas que se ponen en los cruceros o recorren colonias entregando tarjetas no autorizadas, con identificaciones y uniformes falsos, con los que intentan acreditarse como recolectores.

Allan León, también señaló que está prohibido para todo el personal condicionar el servicio a cambio de una gratificación económica, y de ser el caso, se puede hacer una denuncia.

EN NAVIDAD Y FIN DE AÑO SÍ HABRÁ RECOLECCIÓN DE BASURA

El servicio de recolección no se suspenderá, sólo se modificarán los horarios de la siguiente manera:

  • Viernes 24 y viernes 31 de diciembre a las 6:00 p.m.
  • Sábado 25 de diciembre y sábado 01 de enero a las 8:00 a.m.

Se solicita a los ciudadanos dejar las bolsas bien cerradas y fuera del alcance de la fauna para brindar un servicio más eficiente y evitar el esparcimiento de los desechos.

En caso de alguna anomalía, el SIAP León recibirá los reportes por faltas en la recolección a través de los siguientes medios: Facebook: Aseo Público León Twitter: @AseoPublicoLeon También se atenderán reportes vía telefónica al 072 o al 477194-2600, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, fechas en que las oficinas del SIAP permanecerán cerradas.

Share: