Local

¡FUERA BÁRBARA!, GRITARON RECOLECTORES DEL SIAP EN EL CONGRESO; PIDEN SER INCLUIDOS EN LA LICITACIÓN

GUANAJUATO, GTO.- Unos cinco minutos antes del mediodía, cerca de 300 empleados del Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) se manifestaron afuera del Congreso del Estado, donde se realizaba la sesión ordinaria de los diputados.

Con los coloridos chalecos que los identifica y pancartas en mano, los gritos de los trabajadores leoneses irrumpieron en la sesión donde los dipus exponían sus posturas de la glosa del segundo informe del gober; donde las puertas fueron y resguardadas por las Fuerzas del Estado porque una manifestación del sindicato de telefonistas también se plantó.

Desde temprano una caravana de 26 camiones de recolección de la ciudad del zapato entraron a la ciudad cargados no con basura sino con empleados del SIAP. ¡Fuera Bárbara! ¡Fuera Monterrey! ¡Fuera el PRI! ¡Queremos trabajar! ¡Viva la basura! Fueron las consignas acompañadas de rechiflas y gritos con las que los contratistas llegaron al Palacio Legislativo.

El vocero Mario Arteaga explicó que esperaban ser recibidos por los diputados para pedir que sea revisada la licitación que endrogará a León por 20 años, lo cual no sucedió.

Agregó que están dispuestos a trabajar en una negociación transparente con reglas iguales para todos, no sólo para las empresas de Monterrey y Querétaro, además de usar sus camiones compactadores con GPS y manejar un contrato no por 20 años, sino por 6 años.

También dijo que el gobierno de Bárbara Botello dice que la recolección es una vergüenza, pero “en la administración de Eliseo Martínez Pérez fuimos reconocidos en toda Latinoamérica como la ciudad más limpia de todo México, hemos sacado en las dependencias de la presidencia municipal siempre el segundo primero o tercer lugar en reconocimiento de los leones”.

El contratista agregó que esta situación afecta a unos 600 empleos directos y unos 3 mil indirectos de las 108 rutas, en la que cada contratista paga impuestos, por lo que ya se agruparon en la Asociación de Contratistas del Servicio Público de Limpieza A.C.

“ALCALDESA, BÁJESE DEL AVIÓN”: GUILLERMO ROMO

En la calle todo eran gritos y rechiflas, dentro el diputado Guillermo Romo Méndez subió a la tribuna pero antes de llegar salió a uno de los balcones del edificio donde los basureros le aplaudieron y agradecieron su respaldo.

En tribuna, el diputado torero externó su inconformidad con la licitación que dijo ahora otorga 20 contratos nuevos a empresas como Tecnovigilancia, Especialistas en Limpiezas Empresariales de las que entre sus socios tienen a familias de apellido Bujaidar.

“Es un desvergonzada lo que está haciendo nuestra alcaldesa, vale más un animal que un ser humano, se lo dejo de tarea, son un grupo de familias leonesas que de ellas dependen más familias, y ahora será una empresa la que se beneficie “, expresó.

Dijo que el argumento de la recolección es falso y que el verdadero problema es que excluye a leoneses que votaron por ella y a quienes prometió a protegerlos; además de que generará más inseguridad y desempleo, por lo que “puede salirle el tiro por la culata”.

Señaló que con esos contratos pagarán 81 mil 200 pesos por una cuadrilla de eventos especiales, cuando antes pagaba 58 mil 008 pesos. “¿Este es el gobierno de austeridad que nos prometió?, ¿el gobierno del empleo?”.

“Es cuestionable y sospechosa la manera tan apresura de esta licitación, ¿no habrá algún gran moche de por medio?, porque usted ha cuestionado esa conducta y tómelo en cuenta”, le dijo a la alcaldesa.

También dijo que él aguanta las represalias en su contra, “pero el meterse con mi familia no lo acepto, hago responsable a la alcaldesa o a su gobierno y a sus allegados de cualquier acto que dale a mi familia”.

“A usted alcaldesa le corresponde representar a los leoneses, lo cual parece no ocurrir, póngase a trabajar, bájese del avión”, concluyó Guillermo Romo.

Sesi_n_030414-40

Share: