Nacionalportada

Critican, por chafa, logo de Aeropuerto Felipe Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México pagó 3 mil 126 pesos por registrar un logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), el cual  ha sido duramente criticado “por chafa” en las redes sociales.

El logo, que combina el azul y gris, resalta por contar con tres elementos que intentan integrarse a la composición que dan las siglas “AIFA” del aeropuerto ubicado en Santa Lucia, Estado de México.

La “I”, sustituida por una torre de control, y el avión, que atraviesa las cuatro letras, fueron los dos objetos menos criticados, pero un mamut, que parece relegado a un segundo plano, fue el que se llamó la atención de los internautas, al verlo como algo nada novedoso y atractivo.

Según información difundida en varios medios nacionales, el Gobierno federal registró este logo en febrero pasado en el IMPI, de acuerdo con los expedientes 2491909 y 2491916, disponibles para su consulta pública.

El Gobierno federal habría pagó la cantidad de tres mil 126 pesos por registrar el emblema ante el IMPI.

El aeropuerto, que según el presidente representa el aeropuerto en construcción más grande e importante del mundo, lleva un avance del 57.43 por ciento, su inauguración se tiene prevista para el 21 de marzo del 2022 por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

MEMES

El logotipo del AIFA generó de inmediato decenas de memes en alusión a su mal diseño.

 

Share: