Local

Fiscalización suspendió 10 fiestas y 4 bailes sonideros este fin de semana

LEÓN, GTO-. Durante el viernes 9 y sábado 10 de abril  resultaron detenidas 51 personas  por no usar cubrebocas como resultado de operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública en el Corredor Madero.

Durante esta semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 14 eventos: 10 fiestas y 4 bailes sonideros.

Estos reunieron hasta a 350 personas y se realizaban en lugares como San Pedro de los Hernández, Villas de San Juan y San Isidro.

En lo que respecta a establecimientos, la dependencia levantó tres actas una de las cuales correspondió a una clausura a un restaurante bar que no cumplía con la licencia con la que cuenta.

La dirección de Salud Municipal realizó un una supervisión en 200 bodegas de la Central de Abastos, esto, en materia sanitaria, tal como uso de cubrebocas y gel alcohol, sin novedades.

Así como, la revisión de 26 restaurantes bar y Motofiesta en Poliforum, en materia sanitaria y medición de CO2.

Por su parte, la dirección de Movilidad indicó que a lo largo de la pandemia, a más de 12 mil usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.

Asimismo,a 3 mil 600 usuarios han sido desabordados de unidades por omitir esta medida y a más de 300 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas.

Por último, se han realizado más de 39 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público.

Share: