Local

SOLICITARÁ MIGUEL SALIM REVERSIÓN DE CONCESIÓN SOBRE AEROPUERTO DE GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El diputado federal del PAN, Miguel Salim Alle, no quita el dedo del renglón; esta vez anunció que pedirá formalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la reversión de la concesión del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Estamos hablando de una concesión a 50 años que le fue otorgada hace 18 años al Grupo Aeroportuario del Pacífico.

El motivo para tratar de quitarle la concesión, según Salim, es que el concesionario ha incumplido con su obligación de invertir en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, que mantiene servicios “ridículos” para el millón 500 mil carnales que cada año utilizan alguno de los 45 vuelos diarios que se tienen programados.

“Todo esto que les estoy comentando es la base del soporte que estamos haciendo para presentarle a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes este miércoles de esta semana, oficialmente voy a presentar la reversión de la concesión del Aeropuerto del Bajío. Ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes definirá si procede o no procede”, dijo Salim.

Uno de los argumentos claves de este diputado para tratar de arrebatarle la concesión al Grupo Aeroportuario del Pacífico es que el 31 de mayo del 2000 debió haber presentado un programan maestro de obras de inversión en el aeropuerto, algo que, a juzgar por la poca infraestructura que se tiene, simple y sencillamente no se ha dado.

Miguel Salim recalcó que estos maestros de del Grupo Aeroportuario del Pacífico tienen 12 aeropuertos concesionarios en todo el País y que pese a que el de Guanajuato ha sido el que más ha crecido, a penas se encuentra en el lugar seis de sus prioridades de inversión.

Share: