Localportada

Solo es grilla política la estrategia de MORENA: Diego Sinhue

GUANAJUATO-. El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, al ser cuestionado sobre la reciente queja que presentó el dirigente estatal de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto, quien señaló que los ‘Vales Grandeza’ son utilizados con fines electorales, el mandatario estatal señaló que solo se trata de grilla política.

Es un tema que creo lo quieren llevar al campo precisamente de la grilla y nosotros no vamos a caer en el juego ni contestación siquiera”, expresó.

Indicó que la operatividad de los programas sociales que entrega gobierno de Guanajuato a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, están bien definidos y establecidos, no se pueden suspender pues ya están presupuestados desde el año anterior y no se dejarán de dar a la gente necesitada.

Él (Ernesto Prieto) está en todo su derecho de presentar lo que él crea conveniente ante las diferentes instancias; confiamos en las instancias electorales y de justicia de que van a aclarar esto, para nosotros no hay ningún problema”.

Concluyó al reiterar que su gobierno está respetando la veda electoral y la ley.

LA DENUNCIA

El pasado 14 de mayo, el secretario electoral del Comité Directivo Estatal del PAN, Emmanuel Jaime Barrientos, advirtió que emprenderán acciones legales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por hacer uso de los “Vales Grandeza” para sacar lucro político.

Lo anterior, ante la postura que esta mañana planteó López Obrador sobre el supuesto mal uso del programa por parte del Gobierno de Guanajuato, por el que su gobierno presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Share: