Local

SON SACRIFICADOS 7 MIL 500 PERROS AL AÑO EN LEÓN

LEÓN, GTO.- En esta ciudad cada año 7 mil 500 perros son sacrificados en el Centro de Control y Rescate Animal.

Lo anterior fue dado a conocer hoy por el director de Epidemiología y Sanidad de la Dirección General de Salud, Juan Martín Álvarez.

Dijo que por eso es importante echar a andar el Reglamento para la Protección de los Animales en el Municipio de León, recientemente aprobado por todos los personajes que integran el Cabildo.

Entre las medidas aprobadas en el Reglamento se encuentra imponer sanciones económicas, que podrían ir hasta los 11 mil pesos, a quien abandone, mutile y torture o practique cualquier tipo de acción u omisión destinada a causar sufrimiento a un animal.

Además, se contempla la prohibición de recluir animales en azoteas o lugares insalubres, no recoger los excrementos de las mascotas y pasearlas sin una correa.

MEJORARÁ CENTRO DE CONTROL

El director de Epidemiología y Sanidad indicó que en la normativa también se estipula la mejora del Centro de Control y Bienestar Animal, instancia adscrita a la Dirección General de Salud, dependencia que tiene como atribución vigilar el cumplimiento del Reglamento con apoyo de personal de Policía y Tránsito, así como de Comercio, Fiscalización y Gestión Ambiental.

El Servidor Público mencionó que la manera de trabajar al interior del Centro se verá modificada, el personal estará mejor capacitado y se pondrá como condición que quien labore en el lugar tenga amor y respeto por la vida de los animales.

POR CIERTO…

La diputada federal, Alejandra Gutiérrez informó que el Gobierno del Estado se ofreció a aportar 2.5 millones de pesos para mejorar el centro de Control y Bienestar Animal para que pueda estar a la altura de lo requerido por la propia normativa.

Además, indicó, se están gestionando recursos federales para generar un albergue y promover la adopción.

Share: