Local

SOSPECHAN DE CASO DE SARAMPIÓN EN COLONIA DE LEÓN

LEÓN, GTO. El Secretario de Salud dio a conocer que se tienen registros de un caso de Sarampión en Guanajuato, que de confirmarse sería el número 16 a nivel nacional y el primero en el estado. 

Se encuentran estudiando el caso de un bebé de 4 meses, habitante de la colonia Brisas del Campestre, sin embargo, no se ha corroborado, aunque la Secretaría de Salud Federal dijo que sí. 

“Se está haciendo la revisión, por eso les digo que no tengo esos datos; se reporta en todo caso enfermedad febril exantemática como probable o sospechoso, como lo hacemos históricamente, pero no tengo el confirmatorio, con todo gusto, cuando tenga el confirmatorio, yo se los comento”, aseguró Daniel Díaz, Secretario de Salud en Guanajuato. 

Comentó que al menos 24 personas tuvieron contacto con el bebé, sin embargo ninguno de ellos presentó síntomas de sarampión, por lo que hace falta esperar cómo se desenvuelve el caso. 

Hay que recordar que hace unos meses se presentó un desabasto de vacunas en Guanajuato, por lo que sí se confirma el caso, sería consecuencia de la falta de vacunas en el estado, responsabilidad del Gobierno Federal. 

Según la información que el secretario tiene en su poder, el siguiente cargamento de la dosis para esta vacuna llegaría hasta diciembre, por lo que insistió que Guanajuato requiere unas 300 mil dosis. 

Share: