Local

SOY EMPRESARIA GRACIAS AL PREMIO DE LA JUVENTUD: FÁTIMA CARRILLO

LEÓN.- Hablar de una micro empresa y 2 empleos generados, se dice fácil, pero en realidad, no es así.

“Molécula”, es una marca 100% registrada que proviene de una micro fábrica de ropa tipo urbano que produce decenas de prendas con diseño exclusivo cada mes y que han servido de alimento para los sueños de una joven leonesa, que a sus 27 años logro vencer el miedo que le ataba a un cómodo empleo.

Se trata de Fátima Carrillo Zermeño, una joven leonesa que con su fuerza de voluntad, entusiasmo, decisión y valor, aprovechó el premio de la Juventud para salir a pelear en el duro camino de la vida empresarial.

“Empecé haciendo ropa yo misma y a la par seguía trabajando pero llegó un momento en el que creo me decidí a saltar, muchos de nosotros los que somos jóvenes y somos emprendedores, estamos esperando el momento preciso para animarse a hacer algo y yo creo que ese momento nunca va a llegar si uno no lo busca”.

Fátima explica que a mediados de 2013 se enteró que el gobierno de la ciudad estaba organizando el premio de la juventud por lo cual decidió creer en si misma y aventarse  por la gloria.

“Metí mi solicitud, comencé a redactar lo que me pedían y el 6 de diciembre del año pasado me nombran ganadora de este premio que para mí no solo es un incentivo económico, sino que también es un aliento, un impulso emocional totalmente”

Aunque ha logrado avanzar en su negocio, la joven asegura que los empresarios actuales son mala onda y no dan chance a la juventud por lo cual ellos han tenido que buscar otros mecanismos para promoverse.

“Para eso están surgiendo varias cosas como bazares o incluso tiendas independientes donde apoyan a los diseñadores y poco a poco, creo que se va haciendo como una masa y entre más haya, más nos voltean a ver”.

Fátima, en este trayecto ya comienza a trazar la segunda fase de su sueño; ampliar su fábrica para luego tener una boutique de diseñador de moda, que hoy en día es un proyecto que implica una visión empresarial de grandes satisfacciones.

“Yo creo que eso es lo más satisfactorio porque llegó un momento que estaba trabajando y estaba laborando y me dije, bueno, si me están dando empleo, porque yo no puedo dar empleo a otras personas y así fue, es algo muy satisfactorio para mí, que personas dependan un poco de lo que hacen conmigo”, concluyó.

TODA LA INFORMACIÓN EN EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD

De acuerdo con Luis Aviña del instituto de la juventud de León y de la regidora Verónica Barrios, el premio de la juventud ofrecerá este año un recurso de 20 mil varos a los ganadores de las 6 categorías que se han planteado para este 2014.

Las categorías son: Protección al ambiente, actividades académicas, actividades artísticas, valor al esfuerzo, labor social y actividades productivas.

Si quieres saber más de este concurso y ser como Fátima consulta los requisitos en www.leonjoven.org, así como enfacebook.com/león.joven1 y en el teléfono 773 23 36.

[youtube id=”4jhjPdba03Y” width=”620″ height=”360″]

Share: