Local

“Aullido de la Manada” impulsa al talento leonés

LEÓN, GTO.- La música es una de las formas de expresión más populares a nivel mundial debido a la gran cantidad de géneros musicales que se han desarrollado a lo largo de la historia, teniendo cabida así para que todas las personas puedan disfrutar de un género con el que se sientan mayormente identificados.

Un ejemplo de ello, es la Cumbia Sonidera, variante del género colombiano que ha cobrado gran importancia durante los últimos años.

Gracias al gusto y la tradición que desenvuelve la música sonidera en la ciudad y como parte del impulso al emprendimiento y talento de las y los leoneses, el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, mediante Dirección Lobo a través de sus plataformas digitales han creado “Aullido de la Manada”.

Desde estos espacios de difusión se han transmitido alrededor de 15 sets musicales durante el último año, las juventudes han podido impulsar su emprendimiento en esta industria a través de sus habilidades en este género llegando a un público más amplio.

Me contacté con Lobo para participar en el Aullido de la Manada en una de sus transmisiones, el 13 de febrero fue cuando participé, gracias a eso, un club de baile me contactó para invitarme a una transmisión sonidera en sus páginas de facebook, gracias a que mucha gente me vió desde León Joven”, destacó Oscar de “Sonido La Fiera”.

Por ello, como parte de las actividades para celebrar a las y los jóvenes durante el Mes de las Juventudes 2021, se anunció la segunda edición especial de “Aullido de la Manada” donde estará presente “Sonido Fantasma” acompañado de los sonidos locales “La Fiera”y “Oso Colombiano” como reconocimiento su destacada participación en ediciones anteriores.

A través de las redes sociales de León Joven el próximo viernes 20 de agosto los representantes de este género a nivel local y nacional, estarán enviando saludos mediante sus éxitos musicales a partir de las 19:00h y hasta las 22:00h completamente en vivo.

El resto de la cartelera de eventos del Mes de las Juventudes 2021 se encuentra disponible para su consulta a través de las plataformas digitales de León Joven así como en www.leonjoven.gob.mx. 

Share: