headlinePunto In

SPIDERMAN EN EL UNIVERSO CINEMÁTICO DE MARVEL ¿QUIÉN GANA?

Tras meses y meses y meses de rumores que se disipaban con incredulidad, antier se hizo el anuncio de que Spiderman estará dentro del universo de las películas de Marvel… la pregunta es ¿Cómo funcionará? y ¿Cómo se llegó a ese acuerdo?

Para empezar, Marvel no tuvo ninguna pérdida al aceptar los derechos del personaje… lo cuál suena bastante curioso si tomamos en cuenta que Spiderman es el personaje más emblemático de la compañía y es una fuente de ingresos segura. Se llegó un acuerdo entre las dos compañías (Sony y Marvel) con la posibilidad de compartir al personaje en sus respectivos filmes, esto quiere decir que Marvel podrá utilizar al personaje como cameo, y Sony podrá producir filmes basados en esta versión.

Y sin recibir regalías del proyecto ajeno…ninguna.

Lo que Sony necesita es agarrarse del vagón de la fama del MCU, y es por ello que la inclusión del personaje representa una promoción que no les costó ni un centavo.

Ahora, esto representa varios problemas.

En primera está el hecho de que la gente está completamente cansado de ver el origen del personaje, siendo que se haría un tercer intento, y no han pasado ni un año del anterior filme; esto es posible a que la gente está cansada de ver el mismo origen y en este caso (y una posible suposición por parte de un servidor) que se podría tomar el origen de Miles Morales, un joven que toma el manto de Spiderman después de que este falleciera en el universo Ultimate (es decir, una dimensión alterna del universo tradicional). Es muy posible esta decisión, pues las películas del universo Marvel han tomado como influencia varios elementos de este mundo de personajes.

Pero eso tampoco confirma el control creativo total de la compañía en el personaje; Spiderman se tiene planteado usar como un personaje de apoyo y secundario, y la exploración de este vendría en los filmes de Sony, que no han tenido la mejor de las suertes en las decisiones de la franquicia.

Lo cierto es que Spiderman tendrá un crossover, posiblemente para Infinity War, o en Civil War, tomando el lugar que se tenía planteado para Black Panther o…como adición.

Esto refleja un problema a la hora de anteponer las fechas de salida de mil proyectos derivados antes de la calidad de estos mismos, es un proceso del cuál no soy muy adepto, pero vivimos una época donde esto es pan de cada día. El problema de este método, es lo frágil que puede resultar ser, y si un proyecto decae, es como un castillo de naipes.

Share: