headlineNacional

TIRA ENCAPSULA A PROFES EN EL DF; HAY ACUERDOS PERO EL PLANTÓN SEGUIRÁ

MÉXICO, D.F.- Después de 72 horas de movilizaciones de mairos de la Sección 22 de Oaxaca, los profes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron replegados por la Tira Federal y granaderos del DF.

Los profes fueron cercados desde avenida Paseo de la Reforma a su campamento en el Monumento a la Revolución, por eso la caravana que iba decidida a marchar ya no pudo hacerlo, pues los tiras hasta usaron extintores para apagar la fuerza magisterial.

Es el tercer día en que los maestros bloquearon esa importante arteria de la Ciudad Mounstruo. Aunque muchos docentes de la Costa y de la Sierra ya partieron a Oaxaca porque tiene que dar clases y seguir con las inscripciones.

PROFES62

Momentos antes, los profesores de la CNTE se apostaron afuera de la Segob, donde exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Iguala, Guerrero, además exigen el pago de dos quincenas de retraso desde que el gobierno peñanietista asumió la nómina magisterial con la reforma educativa.

Florentino Díaz, del comité político nacional de la CNTE, adelantó que si no se llegan a puntos concretos el plantón de los maestros en el Monumento a la Revolución permanecerá por tiempo indefinido.

Los integrantes de la Coordinadora llegaron a un acuerdo con las autoridades tras una mesa de negociación en la Segob, en la que también participó el gobernador oaxaqueño Gabino Cué.

Allí se revisó el pago de quincenas atrasadas y se aprobó el pago a 284 maestros que faltaban de cobrar, así como la regularización de 3 mil docentes que no aparecían en la nómina federal.

Sin embargo, quedan pendientes tocar los temas sobre la Ley Estatal de Educación y otras peticiones generales, por tal motivo este miércoles se tenía previsto que se reanudaran las conversaciones.

 

Share: