breaking newsDeportesúltimas ondas

SUDCOREANO QUIERE EL TIMÓN DE LA FIFA

PARÍS, FRA.- Luego del escándalo que envuelve a algunas cabezas de la FIFA, hoy anunció su candidatura a la presidencia de la FIFA, Chung Mong-Joon, quien prometió que si es electo ayudará al organismo rector del futbol a limpiarse de su truculenta historia.

“Es un privilegio y un honor anunciar mi candidatura”, dijo el sudcoreano en conferencia de prensa en París, y luego enfocó sus señalamientos al actual presidente, Joseph Blatter.

“La verdadera razón de por qué la FIFA se convirtió en una organización corrupta es porque una persona y sus allegados son quienes la han dirigido durante 40 años. El poder absoluto corrompe absolutamente”, dijo Chung.

El 27 de mayo se dio a conocer una investigación federal estadounidense sobre la FIFA. Sin embargo, Blatter ganó la relección dos días después aunque cuatro más tarde anunció su renuncia.

Chung, vicepresidente honorario de la FIFA, prometió que si gana las elecciones del 26 de febrero, hará cambios.

Entre quienes se ha mencionado como potenciales candidatos a la presidencia están el príncipe jordano Alí bin al-Hussein, el ex estrella de la selección brasileña Zico, y el presidente de la federación liberiana, Musa Bility; aunque el presidente de la UEFA, Michel Platini, ya anunció también su candidatura para suceder a Blatter.

Share: