jueves, diciembre 5, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

“SUEÑO EUROPEO” TIRA A FUNCIONARIA QUE MENOSPRECIÓ A INDÍGENAS

Editor 03/03/2015 Nacional Comentarios desactivados en “SUEÑO EUROPEO” TIRA A FUNCIONARIA QUE MENOSPRECIÓ A INDÍGENAS

TIJUANA, B.C.- Liliana Sevilla Rosas, renunció a la titularidad del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) de Tijuana,  Baja California, luego de publicar en redes sociales una imagen con el texto: “Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”.

Ayer, el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, recibió la renuncia de #LadyEuropa luego de que la acusaron haber sacudido con su comentario las redes sociales, cuyos usuarios la acusaron de racista y xenófoba.

Ante las críticas, la ahora ex funcionaria municipal se defendió: “no es ninguna ofensa, ni agresión a nada ni a nadie, por qué se complican tanto, simplemente es un post como miles que se publican”, lo que provocó más comentarios adversos en su publicación.

Minutos después, la titular del Inmujer municipal pidió respeto a sus publicaciones, y que si no les gustaba lo que leían, que entonces la borraran de sus contactos en Facebook.

“Hay cosas muy serias y graves donde se debe protestar y alzar la voz esto es una tontería” (sic), escribió más abajo y añadió poco después: “no voy a discutir yo no entro en sus muros a opinar sobre sus publicaciones y opiniones si les molesta bórrenme de sus contactos que fácil es estar opinando sobre mis acciones” (sic).

La funcionaria incluso recomendó “no sean tan intensos, sonrían de eso se trata” (sic).

Sevilla Rosas ha laborado en la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, y como juez municipal.

Like this Article? Share it!

About The Author