breaking newsLocalúltimas ondas

“SUERTUDOS” DELINCUENTES ESCAPAN DE DOS CATEOS EN GUANAJUATO

VALLE DE SANTIAGO / CELAYA / GTO.- Armas, drogas, tomas clandestinas de hidrocarburos, carros y hasta aves exóticas fueron aseguradas en dos casas que fueron cateadas por las autoridades estatales en Valle de Santiago y Celaya.

Los dueños de todo esto son unos suertudos porque, quién sabe cómo le hicieron, pero se escaparon; no hay un sólo detenido.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Justicia de Guanajuato en uno de los casos localizaron una vivienda en el municipio de Valle de Santiago, donde fueron encontradas tomas clandestinas a los ductos de Pemex, además de contenedores que almacenaban el hidrocarburo extraído.

En el lugar, ubicado en la comunidad Guantes, se aseguraron además vehículos con reportes de robo y alteraciones, así como aves exóticas.

También fueron encontrados diversos contenedores donde eran almacenados un total de mil 400 litros de hidrocarburo del que no se acredita su legalidad, y mangueras usadas como conductores.
En cuanto a los vehículos que ahí fueron asegurados se encuentran tres motos, una camioneta y un carro.

El otro cateo ocurrió en la colonia Santa Rita de la ciudad de Celaya, donde fueron localizados vehículos robados y alterados, así como kilos de droga, armas de fuego y objetos diversos de procedencia ilícita.

Se trata de una vivienda ubicada sobre la calle Chilpancingo en la que se encontraron seis vehículos y una motocicleta.

También se encontraron un arma de fuego calibre .380, y dos y medio kilos de hierba seca y verde, de características de la marihuana, la cual estaba empaquetada, así como una báscula de gramaje y un inhibidor de señal, color negro, sin marca.

Finalmente, se aseguraron diversos objetos que son materia de investigación, por su posible origen ilícito o producto de robos, siendo cuatro pantallas de televisión de diferentes tamaños, una bocina, y diversos objetos como relojes, plumas, joyería de fantasía y laptops.

El inmueble y lo incautado continúa a disposición de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, para las indagatorias pertinentes a ubicar a los responsables de estos actos, asimismo se da el trámite correspondiente sobre la posesión de los objetos.

Aseguramiento 2

Share: