Nacionalportada

Sugieren escuchar “La Boa” para acompañar delirios conspiracionistas de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Periodistas y actores políticos sugieren acompañar “los delirios conspiracionistas del presidente” Andrés Manuel López Obrador con la canción “La Boa”, de la Sonora Santanera. 

Esto luego de que fueran incluidos en un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), para desplazar a Morena de la mayoría del Congreso en el 2021 y revocar a López Obrador de la presidencia en el 2022. 

Dicho plan, según dio a conocer el presidente la mañana de este martes, estaría conformado por PAN, PRI, PRD, MC, México Libre,  ex presidentes, organizaciones empresariales, gobernadores, medios de comunicación y periodistas. 

Entre estos últimos fueroNo conozco el documento m, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el gobierno la espíe es un delito.n citados: Carlos Loret, Brozzo, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriar, León Krauze, Denise Dresser, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Pablo Casar, Leo Zukermann y Jorge Castañeda.

“En la Torre…. Ya nos descubrió @JesusRCuevas !!!! Por lo pronto el Pte. no podrá negar que vamos a tener un jingle muy sonoro y pegajoso. EsLaBoa…EsLaBoa!  Seguimos en  Rojo!. Si los distraen, por lo menos disfrútenla!!”, escribió en su twitter Javier Corral. 

La idea fue retomada por el periodista Carlos Loret: “Les dejo una canción para acompañar los delirios conspiracionistas del presidente”.  Víctor Trujillo, quien le da vida al personaje de Brozo, escribió: “Presentan un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Pero me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas? La silla y el país te rebasaron”. La periodista Denise Dresser escribió esto en su cuenta de Twitter: “Hoy un presidente por el cual voté me acusa de formar parte del ´Bloque Amplio Opositor`, La Boa. Aclaro que el único grupo al que pertenezco es el de ciudadanos demócratas/libres/exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos, Esto ya ni la burla aguanta”. 

Ciro Gómez Leyva también le contestó al presidente y de la siguiente manera: “No soy `promotor ni actor´ de un bloque opositor amplio. No firmé ningún documento titulado ´Rescatemos a México`. No me metan en su complot. CGL”. 

El periodista y escritor Héctor Aguilar Camín, dio a conoce la postura de la revista Nexos, la cual él mismo dirige. “Nexos es una revista con 42 años en la vida pública. No es un grupo político ni participa en estrategias políticas de nadie. Es una revista que se atiene a sus instrumentos profesionales: la reflexión crítica, la creación literaria, la información y el rigor intelectual”. 

El columnista Jorge Castañeda expresó lo siguiente: “Ahora q soy miembro de la boa, a lo mejor hasta aprendo a bailar”.

Finalmente, el ex presidente de México Felipe Calderón, escribió en sus cuenta esto. “No conozco el documento m, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el gobierno la espíe es un delito”. 

Share: