Localportada

Sujeto de 70 años paga 50 mil por relaciones sexuales con menor en Irapuato

IRAPUATO, GTO.- Un sujeto de 70 años de edad pagó 50 mil pesos por tener relaciones sexuales con una menor de edad en Irapuato, ya fue detenido.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el septuagenario, identificado como Manuel “N”,  le pagó a una mujer para poder tener relaciones sexuales con la menor.

En base a la investigación de la Fiscalía se pudo establecer que el 17 de mayo del 2017, alrededor de las ocho de la noche, una persona identificada como Marcela “N”, llevó a la víctima hasta una bodega ubicada en la localidad San José de Jorge López.

Ahí la menor de edad fue entregada a Manuel  a cambio de la cantidad de 50 mil pesos para realizar actos de naturaleza sexual con ella.

Lo anterior quedó asentado y documentado en la carpeta de investigación como datos de prueba, elementales a la hora de solicitar a un Juez la orden de aprehensión que permitió detener a Manuel y llevarlo ante un tribunal a que se resolviera su situación legal.

Durante la audiencia, el Juez analizó los elementos que incriminan al inculpado en el delito de trata de personas y su resolución fue tajante, dictó auto de vinculación a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía no informó sobre el estatus de Marcela “N”, quien fue la que vendió a la menor de edad.

Share: