Internacionalportada

Tiene Bitcoin su peor caída en 18 meses

LOS ANGELES, EU.- La caída de la moneda digital bitcoin llegó a su punto más bajo en los últimos 18 meses, al caer a 20 mil dólares por unidad.

El sector de la moneda digital ha sido golpeado esta semana después de que la compañía de préstamos de criptomonedas Celsius congeló los retiros y transferencias entre cuentas, mientras las compañías de criptomonedas comenzaron a despedir empleados y hubo informaciones de que un fondo de cobertura de criptomonedas tuvo problemas.

Se ha producido junto con una caída en los mercados bursátiles, con las acciones estadounidenses sufriendo la mayor caída porcentual semanal en dos años por temores a un aumento de las tasas de interés y la creciente probabilidad de recesión.

El bitcoin BTC=BTSP, la mayor criptomoneda BTC=, se hundía un 7,3% a 19.085 dólares, después de haber tocado los 18.732 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Se ha desplomado un 59% este año, mientras que el ether respaldado por Ethereum, la criptomoneda rival, se ha hundido un 73%. En 2021, el bitcoin alcanzó un máximo de más de 68 mil dólares.

Share: