breaking newsInternacional

SUMAN YA 42 MIL FIRMAS PA QUE PEÑA ACEPTE DAR REFUGIO A 10 MIL SIRIOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 42 mil personas, y contando, se sumaron ya a una petición a través de change.org pa que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, permita recibir en el país a 10 mil refugiados sirios.

La petición fue lanzada el jueves pasado por Nelson Olavatierra, de origen venezolano, pero que se quemó las pestañas estudiando en México.

Total que su petición ha tenido una gran recepción entre los usuarios de las redes sociales, quienes han firmado en apoyo a la misma.

Desafortunadamente ni el copetudo preciso de México, ni su secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se han pronunciado por darle refugio a sirios que huyen de la guerra y el hambre en su país .

LA PETICIÓN

Aquí les dejo la petición original en chane.org pa que a firmen si es que quieren

Nuestro país tiene una larga tradición de asilo. Destaca la generación de españoles que fueron recibidos al final de la década de los 30, del siglo pasado e hicieron de México su país y a la vez hicieron grande a México.

Desde 2011 Siria se encuentra en guerra civil y más de la mitad de su población (10 millones de niños, mujeres y hombres) han sido desplazados. (https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria)

Son refugiados porque huyen una guerra fraterna, no son sólo migrantes buscando una mejor calidad de vida.

México busca su liderazgo en el mundo. Se encuentra entre las 15 mayores economías globales. México DEBE ejercer su liderazgo de una manera humanitaria.

10,000 refugiados podrían ser trasladados por la Marina Mexicana a nuestras costas. Las 31 entidades federativas y el Distrito Federal deberán repartir la atención de los refugiados de acuerdo a su capacidad económica y de asistencia social, procurando la unidad familiar.

¡Hagámoslo! Muevan a México a ser un líder moral.

Share: