Local

MÉXICO PRODUCE MÁS AUTOS QUE BRASIL

MÉXICO, DF.- A propósito de que el estado se consolida como el clúster automotriz del Bajío, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) notificó que en el periodo enero-septiembre de este año, México confirmó su liderazgo frente a Brasil en cuanto a producción automotriz.

Y es que resulta que en 2013, Brasil fue el séptimo productor más grande a nivel mundial, y México ocupó la octava posición, pero la novedad es que este año ya se rebasó a esta nación porque México pasó a ocupar ese lugar.

En el acumulado de los primeros 9 meses del año, la producción mexicana fue de 2 millones 396 mil unidades, mientras que la brasileña fue por 2 millones 244 mil autos; en Brasil la baja de producción fue de 16%.

“México ha alcanzado niveles récord, históricos, de producción y de exportación, alcanzando, por lo menos coyunturalmente el primer lugar de producción en América Latina, y el país hoy es el séptimo fabricante de vehículos en el mundo”, explicó Eduardo Solís, presidente de AMIA.

En Brasil, lo que impulsa el mercado de automóviles es la demanda interna, dado que el consumo promedio anual es de 20 automóviles nuevos por cada mil habitantes, pero su exportación es más restringida, equivalente a una octava parte de la de México.

Share: