Local

Suspende fiscalización ‘arrancones’

LEÓN, GTO-. Durante el fin de semana se suspendieron 12 eventos: 7 bailes sonideros, 3 fiestas, una pelea de gallos y un evento de arrancones. En dichos eventos se reunieron hasta 400 personas.

La Secretaría de Seguridad Pública de León en coordinación Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Juzgados Cívicos, Regulación de la Seguridad Privada, y Comercio y Consumo, realizó un operativo en el corredor Madero que dejó como saldo la detención de 64 personas por no usar cubrebocas.

El operativo se realizó el viernes y sábado. Del total de los detenidos fueron 13 mujeres y 41 hombres por esta falta. Además, se supervisaron medidas de seguridad y aforos de 11 bares y restaurantes con aforos del 40 al 60 por ciento.

En este sentido, la dirección de Movilidad ha entregado a lo largo de la pandemia de manera gratuita más de 569 mil 500 cubrebocas en el SIT y ha realizado más de 15 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público.


La dependencia ha negado a más de 11 mil usuarios el servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas y ha realizado 284 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas.

Por último, la Dirección de Economía a través de la Dirección de Comercio y Consumo visitó 46 tianguis y 80 visitas a Centros de Abastos, para la supervisión de las medidas sanitarias

Share: