Localportada

Por actos violentos, suspende Movimiento Ciudadano campañas en León

LEÓN, GTO-. A horas de cierre de campañas, integrantes de Movimiento Ciudadano Guanajuato decidieron cancelar la campaña en León tras los actos vandálicos hechos a la publicidad del cancidato a diputado local por el 3er. distrito Alán Alcantar.

El dirigente de Movimiento Ciudadano Guanajuato Rodrigo González Zaragoza señaló que León y Moroleón son los municipios del estado en donde los actos de campaña quedan suspendidos, dijo que también hay otros 4 municipios en donde se mantiene el riesgo de tomar la misma decisión

“Por el momento no hay las condiciones ante el clima de inseguridad que vive Guanajuato para llevar a cabo más actos públicos. El cierre de campaña de Juan Pablo Delgado será digital. En Moroleón ningún partido está ya haciendo campaña tras el asesinato de nuestra candidata Alma Barragán”, dijo el dirigente estatal, Rodrigo González.

El candidato a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado condenó los hechos de vandalismo hechos a la imagen de Alan Alcantar y dijo que llama la atención que este acto se realice en el inicio del mes del orgullo, por lo que no descartó de que se trate de un acto homofóbico.

 

A esto se suma el asesinato de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán Santiago apenas la semana pasada en un acto de campaña; también en Moroleón, los actos de campaña para todos los partidos fueron suspendidos.

 

 

Share: