Local

SUSPENDEN SESIÓN DEL CONGRESO POR MANIFESTACIÓN EN CONTRA DEL FISCAL CARNAL EN GTO

LEÓN, GTO.- La sesión del Congreso de Guanajuato fue suspendida momentáneamente este jueves por una manifestación en contra del #FiscalCarnal, también conocido como Carlos Zamarripa Aguirre, a quien la mayoría panista busca darle el pase directo de procurados a fiscal general. 

Y es que varias organizaciones civiles y el capítulo guanajuatense #FiscalíaQueSirva, se manifestaron en plena sesión del Congreso en contra del pase directo que pretende darle la mayoría panista al procurador Carlos Zamarripa Aguirre, para que continúe nueve años más como fiscal general.

Visiblemente sacada de onda, la diputada panista y presidenta del Congreso, Lorena Alfaro, determinó suspender la sesión. 

Los manifestantes abandonaron el pleno con la idea de reunirse con una comisión de diputados, quienes los dejaron plantados. 

Justo cuando los manifestantes decidieron irse, apareció el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez, a poner el pecho por su partido y el congreso. 

Ahí los manifestantes le dijeron que están en contra de la continuidad de Carlos Zamarripa, quien de recibir el pase automático como fiscal general, se quedaría al frente de la procuración de justicia en el estado durante nueve años adicionales a los 12 que ya lleva en ese cargo. 

Finalmente, tanto el secretario general del Congreso, como los manifestantes, acordaron ponerse de acuerdo para una próxima reunión, ahora sí, con diputados presentes. 

Share: