Deportes

TAMAYO SE QUEDA CERCA; SE METE AL TOP TEN DE NANJING

LEÓN, Gto.- La mala suerte, la fortuna, los espíritus chocarreros, la crisis mundial, algo, lo que sea, le jugó chueco a Cecilia Tamayo. La velocista leonesa no logró incluirse a la lucha por las medallas en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Nanjing pese a haber terminado en la segunda posición de su heat clasificatorio, el tiempo no le alcanzó.

La gacela guanajuatense corrió bien chido en la justa para cruzar la meta con 11.88” no obstante, las demás competidoras volaron en el resto de los heats y terminaron por dejarla fuera de la final A, donde se repartirán las medallas; En su carrera, la victoria fue para Nelda Huggins, de las Islas Vírgenes.

Pese a su buen tiempo, Tamayo Garza no pudo meterse a la final por tan sólo una diferencia de cuatro centésimas de segundo que la neta terminaron por echar para abajo el sueño de pelear por una presea en la justa más importante hasta el momento en su corta carrera deportiva.

El sistema de competencia era muy claro, sólo calificaban las ganadoras de cada heat, de forma directa, y los tres mejores segundos lugares, aunque en un principio las posibilidades estaban vivas, la “guanajua” quedó eliminada por la calidad mostrada por sus contrincantes en los otros cuatro heats.

A pesar de la no calificación de la morrita, habrá chance de rifarse otra carrerita en la final B, donde tendrá la chance de medirse ante las representantes de Costa de Marfil, Estados Unidos, Francia, Brasil, Jamaica, República Checa y Colombia; En esta competición, la guanajuatense tiene la mejor marca de la competencia con sus 11.65”.

Por lo pronto, aunque no se metió a las medallukis, Tamayo, con sus 17 años de edad, se ubica en el puesto número 10 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un resultado sumamente interesante de cara al inicio de un nuevo ciclo olímpico para Río 2016.

 

Share: