Local

TAMBIÉN EN EL PODER JUDICIAL DE GUANAJUATO SE BAJAN EL SUELDO

GUANAJUATO, GTO.- El Poder Judicial también le entró a la onda de la austeridad por lo que magistrados y consejeros se bajarán el sueldo.

El presidente en un 14%, mientras que Consejeros y Magistrados un 8%, además de otros funcionarios

Esto se decidió por unanimidad el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia en Sesión Ordinaria, en un acto de solidaridad por la situación que se vive en materia económica.

La onda quedó así: en lo que toca a Magistrados y Consejeros será de un 8% menos en sus ingresos netos mensuales.

Tratándose de los Secretarios Generales del STJ y del Consejo, será también de un 8%.

En el caso de Directores Generales, de Administración, Contralor, Coordinadores, se verá reflejado en un 8 o 5% menos su salario con respecto al del año pasado, según sea su categoría.

Respecto de servidores públicos de los niveles más modestos, no solo no se reducirá su percepción mensual, habrá para ellos un incremento del 3 o 4% según les corresponda.

Cabe precisar que en lo referente al sueldo tabular del Presidente tendrá el decremento mayor siendo este del 14%.

Además se precisa que prevalecen las medidas anunciadas el pasado viernes en las que se comprenden el no aumento salarial a los primeros niveles, la cancelación de la telefonía celular, la reducción en la asignación de pasajes y viáticos.

También lo relativo a que todas las copias simples de expedientes y medios magnéticos que se generen en el Sistema de Justicia Familiar sean gratuitos, ello en atención a que la mayoría de los usuarios pertenecen a los grupos más vulnerables y son asuntos de extrema delicadeza.

POR CIERTO…

El martes pasado el gober Miguel Márquez anunció que se bajaría un 16% su sueldo, al igual que sus secretarios, subsecretarios y directores en un 8%.

Sólo falta un anuncio en ese sentido por parte del Poder Legislativo, es decir, de quienes trabajan en el Congreso de Guanajuato.

Share: