Local

EN MEDIO DE TIROTEO RESCATAN A DOS SECUESTRADOS EN DOLORES HIDALGO; MUEREN TRES PLAGIARIOS

GUANAJUATO, GTO.– Un chavo y un niño fueron liberados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en Dolores Hidalgo.

En el rescate se desató un tiroteó en el que resultaron muertos tres secuestradores y un oficial lesionado. Además se detuvo a otros dos plagiarios.

Las autoridades informaron que una de las víctimas tiene 18 años y la otra 10.

Detallan que al rededor de  las 22:00 horas del miércoles se detonó el operativo de rescate y que cuando los secuestradores se percatan de la intervención táctica policial dispararon contra los agentes y lesionaron a un elemento.

Los grupos tácticos GERI y GTO repelen la agresión, abaten a tres secuestradores y concretan la captura de dos, asegurándose 3 armas de fuego, aparatos telefónicos, un vehículo de motor y el inmueble en donde mantenían en cautiverio a sus víctimas, desarticulando así al grupo criminal.

Durante esta acción se logró liberar a las víctimas, quienes están a salvo recibiendo atención integral y especializada de nuestros grupos multidisciplinarios y el agente lesionado es intervenido quirúrgicamente, encontrándose fuera de peligro.

Las personas detenidas, quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

 

Share: