breaking newsLocalPunto Inúltimas ondas

TE DEJAMOS 10 TIPS SÚPER EFECTIVOS PA BAJAR LAS LONJAS

LEÓN, GTO.- La neta es que todo mundo sabe que es un bronca adelgazar, por eso es que aquí te dejamos 10 consejos básicos pa dejar atrás esos kilos de más.

1. Mesa. Plato. Silla
Estos tres elementos suelen asegurar que no tomes bocadillos del frigorífico de madrugada o que engullas 1.000 calorías en tu coche con un menú de comida rápida. Además, significa que estás consumiendo más nutrientes de los que ofrece una bolsa de patatas. “Esta es mi respuesta en relación a comer con consciencia”, dice Blatner.

2. Fuerza de voluntad
Como cualquier músculo, tu fuerza de voluntad se cansa. Así que tienes que planificar y saber qué vas a hacer en situaciones que presenten una opción saludable y una no saludable. También tienes que estar preparado para las emergencias, por ejemplo al final de un largo día de trabajo, cuando tu fuerza de voluntad está agotada y la ventanilla del autoservicio te atrae. La mejor forma de reponerla es durmiendo lo suficiente, dice el psicólogo Sean Connolly de San Antonio.

3. Sé realista
La mayoría de nosotros quiere perder mucho peso. Cuando no lo hacemos, bajamos 5 o 10 libras y nos estancamos, nos desanimamos y volvemos a la carreta de comida frita. Uno de los obstáculos más grandes para perder peso son las expectativas poco realistas, dice el psicólogo Gary Foster, director del Centro para la Investigación y la Educación en Obesidad de la Universidad de Temple.

4. Busca mejores amigos
Se conoce como el ‘efecto de la socialización’. Los fumadores se juntan con otros fumadores. Los alcohólicos se juntan con otros alcohólicos. Las personas con sobrepeso se juntan con otras personas con sobrepeso, así que si busca amigos que tengan hábitos saludables y se convertirá en una persona más saludable, dice el Dr. Robert Kushner, de Chicago.

5. Revisa tus compras
Un truco: el diagrama del ‘Plato del buen comer’ muestra como la comida que tienes en tu plato debe estar dividida en frutas, cereales, vegetales y proteínas. Tu carro de compra debe verse igual, dice Blatner. Cuando pienses que ya terminaste de comprar, revisa lo que llevas para asegurarte de haber incluido más o menos 25% de proteínas, 25% de granos enteros y 50% de frutas y vegetales.

6. No comas como respuesta
Estás en el cine. Es la despedida de soltera de tu prima. Tu hijo se va a graduar. Vas a un partido de béisbol y te comes un perrito caliente… Si quieres bajar de peso, evita comer en respuesta a “esas situaciones”, dice Foster.

7. Derecho a estar delgado
El autosabotaje es un verdadero problema en la pérdida de peso, dice Connolly. Muchas veces, sus clientes dicen que quieren algo y luego hacen lo que sea para asegurarse que eso no suceda.

8. Objetivos S.M.A.R.T
Cualquier objetivo que establezcas debe ser específico, medible, realizable, realista y limitado en tiempo. Si cumple con estas cualidades, es más probable que lo alcances. Por ejemplo, un objetivo es “voy a ser más activo”. Un objetivo S.M.A.R.T. es: “voy a salir a caminar 30 minutos todos los días durante el próximo mes”, dice Eliza Kingsford, psicoterapeuta y directora de servicios clínicos para Wellspring.

9. Levántate
La mayoría de nosotros pasamos sentados ocho horas al día en nuestro escritorio del trabajo y otras dos o tres horas sentados en casa. Ese tipo de vida sedentaria es casi imposible de contrarrestar, dice el Dr. Holly Lofton de Nueva York. Camina hacia la mesa de un colega en lugar de enviarle un correo. Usa las escaleras… ¡Todo cuenta!

10. Enfrenta el estrés
La clave está en aprender habilidades positivas para enfrentarlo. Si el trabajo te causa estrés, camina 10 minutos en lugar de engullir galletas. Toma una clase de yoga al final de la semana. Si lidiamos con el estrés diario dejándonos llevar por brownies y vodka, el peso se seguirá acumulando.

Funny retro sports nerd

 

Share: