breaking newsInternacionalúltimas ondas

ESTADO ISLÁMICO ATACA MAYOR PUERTO PETROLERO EN LIBIA

TRÍPOLI, LIBIA.- La propaganda de terror del grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS, Daesh) continúa, ahora al menos cuatro presuntos miembros de la rama libia del grupo murieron durante un intento de asalto al puerto petrolero de Sidra, el mayor de Libia.

Entre los cuatro yihadistas muertos figura uno de los principales comandantes de la organización, Abu Himam al Tunisi, quien pereció cuando los agentes de seguridad de la instalación petrolera repelieron a los yihadistas.

En el combate también murieron dos agentes de las fuerzas de seguridad, que lidera el miliciano Ibrahim Yidran, aliado del general Khalifa Hafter, jefe del Ejército leal al gobierno en Tobruk.

“Los miembros del ISIS vinieron a bordo de unos 70 vehículos armados para intentar tomar el control del puerto petrolero”, precisó la fuente.

Añadió que aviones de combate procedentes de una base en la ciudad de Misrata y bajo el mando del general Hafter contribuyeron a la defensa del puerto petrolero con bombardeos desde la primera hora de la mañana.

En el último año, los radicales se han asentado en la localidad de Derna, fronteriza con Egipto, han penetrado en barrios de la ciudad de Bengasi, la segunda en importancia del país, y han conquistado la mayor parte de Sirte, urbe costera situada a unos 450 kilómetros de Trípoli.

Share: