Especiales

TE DEJAMOS LA NUEVA LISTA DE IMPUESTOS PAL 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Como ya saben banda, hay una ley hacendaria que nos obliga a pagar nuevos impuestos en 2014, así que aquí les van algunos que vale la pena tomen en cuenta.

1.- De entrada, toda esa comida chatarra que te empujas (frituras, dulces, chocolates)  tendrá a partir del primero de enero un impuesto del 8 por ciento.

2.- Por los refrescos vas a pagar un peso más de impuesto por cada litro que le metas al puerco, perdón, al cuerpo.

3.- Si tienes mascota, acuérdate que se va aplicar el 16 por ciento a la comida para gatos, perros y otras pequeñas especies.

4.- Habrá impuesto hasta en los chicles, se trata del 16 por ciento de impuesto porque este plegostioso amigo no es considerado un alimento.

5.- Si vives en la frontera, te detallamos que el Impuesto al Valor Agregado  (IVA) pasará del 11 al 16 por ciento.

6.- También pagarás el 16 por ciento de IVA en transportes foráneos, como en el caso de la chamacada que tiene que salir de una ciudad para trasladarse a otra para estudiar. Solamente quedan exentos de este impuesto los trenes y los camiones en zonas urbanas.

7.- El Impuesto Sobre la Renta (ISR) también aumentó, pero aquí la neta nomás se le va a poner pesado a quienes ganen un lanononón, checa: para quienes se embolsen hasta medio millón de pesos anuales el ISR será del 30 por ciento; los que ganen 750 mil anuales pagarán el 32 por ciento, los que ganen más de un millón de pesos el 34 por ciento y los que se rayen con más de tres millones al año se los van a abrochar con el 35 por ciento.

8.- Los dueños de minas deberán pagar el 7.5 por ciento de sus ganancias, que será distribuida a los municipios, al estado y a la federación de la siguiente manera: 50%, 30% y 20%, respectivamente.

9.- La turbosina, combustible que utilizan los aviones, subirá a 12.40 pesos por litro. Digo, pa que la banda que tiene avión lo considere ¿no?

10.- Obviamente nos seguirán moliendo con los clásicos gasolinazos, ya sabes, cada mes se aumentará  6 centavos a los precios de la gasolina Magna y 8 centavos para la Premium.

11.- Si le haces a eso de la bolsa de valores, deberás pagar en 2014 el 10 por ciento de lo que ganes de la compra de acciones.

12.- Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que se eliminó el Impuesto Empresarial a Tasa única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Share: