headlineNacional

“TEACHERS” QUE ENSEÑAN INGLÉS NO SABEN INGLÉS

MÉXICO, D.F.-El encabezado de esta nota sería digno de una noticia viral o de la sección #CosasLocas pero no, se trata de una realidad en México, que afecta como casi siempre, al pueblo.

El reporte de Mexicanos Primero “Sorry. El Aprendizaje del Inglés en México”, revela que el país carece de maestros capacitados para la enseñanza del inglés, pues faltan en una de cada dos secundarias, en 9 de cada 10 primarias y en 95 de cada 100 preescolares.

Estos datos se obtuvieron a través del examen del uso y comprensión del idioma inglés para egresados de secundaria, en el que los profesores mostraron un deficiente dominio de ese idioma y es por ello que los alumnos no comprenden el inglés al concluir la educación básica y se quedan con “cara de what?”.

Miguel Székely, director del Centro de Estudios Educativos y Culturales, asegura que los maestros que enseñan inglés no dominan el idioma y desconocen cómo pronunciarlo y el significado de las palabras, aseguró.

El estudio arrojó que la mitad de los profesores no alcanza ni siquiera el nivel esperado para un alumno de tercero de secundaria, y 15% de los docentes tiene un desconocimiento total del inglés.

Al respecto, David Calderón, director de Mexicanos Primero, señaló que tres de cada diez maestros de inglés reportan que no han participado en un sólo curso de formación continua y quienes sí lo han hecho dijeron que tuvieron que pagar casi la mitad de los cursos.

 

Share: