breaking newsInternacionalúltimas ondas

TEMEN QUE PAPA SEA VÍCTIMA DE UN COMPLÓ

CIUDAD DEL VATICANO.- El rumor de que el afamado papa Francisco tenía un tumor cerebral benigno, levantó las sospechas sobre un complot para desacreditar al pontífice, unos días antes del cierre del sínodo sobre la familia.

“El momento elegido revela la intención manipuladora de la polvareda que se levantó”, comentó el diario del Vaticano, l’Osservatore Romano, a propósito de un artículo del Quotidiano Nazionale, en el que se afirmaba que el papa tenía un tumor cerebral benigno.

La primicia, que la Santa Sede desmintió enseguida, se suma a varios escándalos que provocaron cierto malestar en el microestado:

Un cura polaco, miembro de la Curia, que anuncia su homosexualidad y presenta a su novio ante la prensa, una gran parroquia de Roma llena de rumores sobre las tendencias homosexuales de varios de sus clérigos…

Días después, la divulgación de una carta privada enviada al papa por un grupo de cardenales opuestos a su política de apertura recordó el ambiente de intriga que rodeó el escándalo “Vatileaks” en 2012, cuando el mayordomo del papa Benedicto XVI reveló las feroces disputas en el seno de la curia y los presuntos fraudes cometidos por la administración vaticana.

El miércoles, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ya había hecho declaraciones similares: “Si han corrido tras él durante sus viajes, saben” que está en forma. “Tiene algunos problemas en las piernas, pero parece que la cabeza funciona perfectamente”, dijo.

Share: